cuervo

cuervo

lunes, 28 de febrero de 2011

SCOOBY DOO Y EL MISTERIO DEL MONSTRUO DEL LAGO

Año: 2010
Género:   Comedia, Comedy, Fantasy
Director: David Newman
Duración: 79 min.
Actores: Robbie Amell, Hayley Kiyoko, Nick Palatas, Kate Melton
Descripción:
Daphne, Velma, Fred, Shaggy y el perro favorito de todo el mundo se apuntan a un trabajo de verano en un elegante club. Pero algo raro ocurre – algo que podría espantar a todos los veraneantes del club (¡y la pandilla necesita este trabajo!). El misterio está en el aire. Y también algo de romance, porque Shaggy tiene un encontronazo un poco extraño con Velma. ¿Podrá esto dividir a nuestro gran equipo? Los chicos tendrán que investigar y resolver el misterio de ¡La Maldición del Monstruo del Lago!

NOCHES DE ENCANTO *

Año: 2010
Género:   Musical, Drama, Music, Romance
Director: Steve Antin
Duración: 119 min.
Actores: Christina Aguilera, Cher, Kristen Bell, Stanley Tucci, Cam Gigandet, Eric Dane, Alan Cumming, Peter Gallagher, Julianne Hough, Black Thomas, Katerina Mikailenko, Stephen Lee, Tanee McCall, Sarah Mitchell, Danielle Yu
Descripción:
Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo.

domingo, 27 de febrero de 2011

LOS PROXIMOS TRES DIAS

Año: 2010
Género:   Thriller, Drama
Director: Paul Haggis
Duración: 122 min.
Actores: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson, Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy, RZA, Sean Huze, Lennie James, Jason Beghe, Moran Atias, Ty Simpkins
Descripción:
John Brennan (Russell Crowe), su mujer Lara (Elizabeth Banks) y su hijo Luke (Simpkins) llevan una vida feliz, pero todo cambiará cuando ella sea acusada de asesinato y condenada a 20 años de prisión. Su marido, convencido de su inocencia, hará todo lo posible para sacarla de la cárcel... Remake del largometraje "Pour elle", dirigido por Fred Cavayé en 2008, que en España se editó bajo el título de "Cruzando el límite".

VENGANZA LETAL

Año: 2010
Género:   Acción, Action, Drama
Director: George Tillman Jr.
Duración: 98 min.
Actores: Dwayne Johnson, Billy Bob Thornton, Maggie Grace, Carla Gugino, Oliver Jackson-Cohen, Tom Berenger
Descripción:
Un ex presidiario (Dwayne Johnson) quiere vengar la muerte de su hermano, ocurrida tiempo atrás cuando ambos daban un golpe. Sin embargo, un veterano policía (Billy Bob Thornton), al mismo tiempo que sigue sus pasos, intenta averiguar quiénes son los culpables del asesinato.

S.W.A.T. FIREFIGHT

Año: 2011
Género:   Acción, Action
Director: Benny Boom
Duración:  min.
Actores: Gabriel Macht, Robert Patrick, Kristanna Loken, Nicholas Gonzalez, Carly Pope, Giancarlo Esposito
Descripción:
Transferido a Detroit para entrena a un equipo SWAT local a través de un duro régimen, el teniente Paul Cutler -policía de Los Ángeles- se termina metiendo entre los planes de un genio homicida que está protegido por funcionarios del gobierno.

viernes, 18 de febrero de 2011

TROPA DE ELITE 2 *

Año: 2010
Género:   Acción, Action, Drama
Director: José Padilha
Duración: 116 min.
Actores: Wagner Moura, André Ramiro, Maria Ribeiro, Tainá Müller, Milhem Cortaz, Seu Jorge, Peter Van Held, Rod Carvalho, André Mattos, Bruno d'Elia, Fabrício Boliveira
Descripción:
Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE.

Obtuvo un enorme éxito de taquilla, convirtiéndose en el filme nacional más visto de la historia del cine de Brasil -con más de 10 millones de espectadores en apenas 8 semanas-.

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES

Año: 2010
Género:   Romance, Comedia, Comedy, Drama
Director: Edward Zwick
Duración: 113 min.
Actores: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Judy Greer, Hank Azaria, Gabriel Macht, Oliver Platt, Jaimie Alexander, Katheryn Winnick, George Segal
Descripción:
Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que ha decidido vivir sin ataduras. Pero conoce a Jamie (Jake Gyllenhaal), un joven cuyo irresistible encanto funciona no sólo con las mujeres, sino también dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La relación entre Maggie y Jamie, para sorpresa de ambos, desemboca en amor. El film se basa en una historia real: la de Jamie Reidy, un vendedor de Pfizer (empresa farmaceútica que puso a la venta la Viagra) que sacó a la luz algunas de las prácticas de las compañías farmacéuticas.

127 HORAS

Año: 2010
Género:  
Director: Danny Boyle
Duración: 93 min.
Actores: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams, Kate Burton, Lizzy Caplan
Descripción:
Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano tristemente famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada, en Utah, sufrió una caída. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, tuvo que tomar una dramática decisión.

Oscar: 6 nominaciones, incluyendo mejor película, guión y actor

"Un trepidante espectáculo visual lleno de supense. (...) Decir que esta película se te mete debajo de la piel es apenas una figura retórica. La película te conmueve, te sacude y te transmite la alegría de estar vivo." (A. O. Scott: The New York Times)

"'127 Hours' es una obra extraordinaria en la que un excelente actor y un director cinematográficamente innovador unen sus fuerzas para mantenerte boquiabierto durante todo el trayecto" (Rex Reed: The New York Observer)

sábado, 12 de febrero de 2011

MEGAMENTE

Año: 2010
Género:   Animation
Director: Tom McGrath
Duración: 96 min.
Actores: Animation
Descripción:
Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a Titán, un nuevo héroe más fuerte que Metro Man. Pero Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser malo que ser bueno. Además, Titán no se propone conquistar el mundo, sino destruirlo. ¿Podrá derrotar Megamind a su diabólica criatura?

LAS AVENTURAS DE SAMMY

Año: 2009
Género:   Animation, Adventure
Director: Ben Stassen
Duración: 85 min.
Actores: Animation
Descripción:
Esta película muestra a traves de la infancia de una tortuga (unos cincuenta años) los efectos del calentamiento global y la necesidad de emprender cambios en la dirección de la sociedad.

LAZOS DE SANGRE (4 Nominaciones) *

Año: 2010
Género:   Drama, Thriller
Director: Debra Granik
Duración: 101 min.
Actores: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Lauren Sweetser, Kevin Breznahan, Isaiah Stone, Ashlee Thompson, Shelley Waggener, Garret Dillahunt
Descripción:
Ree Dolly (Jennifer Lawrence) es una joven de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad económica. Pero lo peor es que su padre, tras salir de la cárcel en libertad condicional, desaparece misteriosamente, lo que agrava todavía más los problemas de la familia. Encontrarlo se convierte para Ree Dolly en una cuestión vital.
Oscars: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz (Jennifer Lawrence)

REINO ANIMAL

Año: 2010
Género:   Thriller, Drama
Director: David Michôd
Duración: 112 min.
Actores: Ben Mendelsohn, Joel Edgerton, Guy Pearce, Luke Ford, Jacki Weaver, Sullivan Stapleton, James Frecheville, Dan Wyllie, Anthony Hayes 
Descripción:
Tras la muerte de su madre, Joshua “J” Cody, tiene que trasladarse a casa de su abuela Janine, que vive en Melbourne con sus tres hijos, Andrew, Darren y Craig, todos implicados en negocios ilegales. Inevitablemente, el chico se verá envuelto en los turbios asuntos de sus tíos, sobre todo cuando se produzca un enfrentamiento entre sus familiares y las autoridades locales, situación que provocará una serie de asesinatos a sangre fría. El sargento Leckie intentará salvar a Joshua y, además, conseguir su colaboración para detener a la banda.

CAZADOR DE DEMONIOS

Año: 2009
Género:   Fantasy, Acción, Action, Adventure
Director: Michael J. Bassett
Duración: 104 min.
Actores: James Purefoy, Max von Sydow, Pete Postlethwaite, Rachel Hurd-Wood, Alice Krige, Mackenzie Crook, Ryan James, Kenny Mitchell, Stewart Moore, Mark O'Neal 
Descripción:
Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) centrado en un soldado de finales del siglo XVI-comienzos del XVII atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención combatiendo un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras le llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africana.

DÉJAME ENTRAR

Año: 2010
Género:   Horror

Director: Matt Reeves
Duración: 115 min.
Actores: Kodi Smit-McPhee, Chloe Moretz, Richard Jenkins, Elias Koteas, Sasha Barrese, Cara Buono, Chris Browning, Dylan Minnette, Jimmy 'Jax' Pinchak, Seth Adkins 
Descripción:
"Let Me In" se centra en un niño triste llamado Owen (Kodi Smit-McPhee), maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados; sin embargo, algo cambiará en la solitaria vida de Owen cuando conozca a una nueva y misteriosa vecina llamada Abby (Chloe Moretz), que vive con su silencioso padre (Richard Jenkins), y con quien entablará una particular amistad. Remake norteamericano de la aclamada película sueca "Déjame entrar" ("Let The Right One In").
"La película de horror más espeluznante, tenebrosa y elegantemente rodada que he visto en años (...) Una de las razones por las que funciona de maneras en las que otras películas de horror no lo hacen, es que realmente nos interesan los personajes (Lou Lumenick: New York Post)
Este perturbador y efectivo remake americano se mete realmente debajo de la piel como uno de los thrillers más poderosos del año" (Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter)

PIRAÑA

Año: 2010
Género:   Horror, Acción, Thriller
Director: Alexandre Aja
Duración: 89 min.
Actores: Elisabeth Shue, Adam Scott, Ving Rhames, Richard Dreyfuss, Eli Roth, Jerry O'Connell, Ricardo Chavira, Dina Meyer, Steven R. McQueen, Jessica Szohr, Kelly Brook, Riley Steele, Paul Scheer, Brooklynn Proulx

Descripción:
Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistoricos devora-hombres en el Lago Victoria, en Arizona, en una población que en las vacaciones de primavera se llena de gente joven para divertirse. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, e incluso alguna de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas... Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.

CONVICCION

Año: 2010
Género:   Drama, Thriller
Director: Tony Goldwyn
Duración: 107 min.
Actores: Hilary Swank, Sam Rockwell, Juliette Lewis, Ari Graynor, Minnie Driver, Clea DuVall, Melissa Leo, Peter Gallagher, Bailee Madison, Loren Dean, John Pyper-Ferguson, Karen Young, Marc Macaulay
Descripción:
La cinta narra la historia de los hermanos Waters, un auténtico ejemplo de estoicismo y solidaridad sobre todo por parte Betty Anne, hermana de Kenny Waters que en 2001 fue puesto en libertad tras haber pasado nada menos que 18 años encarcelado en Walpole por un asesinato que no cometió. Betty Anne, por entonces camarera en un bar cualquiera, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Tras ser su hermano condenado a cadena perpetua, y con la absoluta convicción de que él no había cometido el crimen que se le acusaba, se puso a estudiar derecho sacándose la carrera en un tiempo record y convirtiéndose en la representante legal de su hermano Kenny.

AGORA

Año: 2010
Género:   Adventure, History, Romance
Director: Alejandro Amenábar
Duración: 126 min.
Actores: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Oshri Cohen
Descripción:
En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo...

domingo, 6 de febrero de 2011

TODO UN PARTO

Año: 2010
Género:   Comedy
Director: Todd Phillips
Duración: 101 min.
Actores: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Juliette Lewis, Rhoda Griffis, RZA, Matt Walsh, James Martin Kelly, Brody Stevens
Descripción:
Peter Highman (Robert Downey Jr.), un hombre que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar la compañía de un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis).

sábado, 5 de febrero de 2011

IMPARABLE

Año: 2010
Género:   Acción, Action, Thriller
Director: Tony Scott
Duración: 101 min.
Actores: Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson, Ethan Suplee, Elizabeth Mathis, Kevin Dunn, Jessy Schram, Meagan Tandy, Kevin Chapman, David Warshofsky, Jeff Wincott
Descripción:
Un experimentado ingeniero de ferrocarriles (Denzel Washington) está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce al novato (Chris Pine) que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas.

LA REVELACION

Año: 2010
Género: Thriller, Drama
Director: John Curran
Duración: 105 min.
Actores: Robert De Niro, Edward Norton, Milla Jovovich, Frances Conroy, Enver Gjokaj, Pepper Binkley, Liam Ferguson, Sarab Kamoo

Descripción:
Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, entabla amistad con Gerald Creeson (Edward Norton), un convicto pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. La mujer de este último, Lucetta (Milla Jovovich) intentará manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido.

RED SOCIAL (8 Nominaciones)

Año: 2010
Género:   Drama, Biography
Director: David Fincher
Duración: 120 min.
Actores: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello, Max Minghella, Rashida Jones, Brenda Song, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Dakota Johnson, Aaron Sorkin
Descripción:
Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales... Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."

Oscar: 8 nominaciones, incluyendo película, director y guion adaptado

ACTIVIDAD PARANORMAL 2

Año: 2010
Género:   Horror
Director: Tod Williams
Duración: 91 min.
Actores: Sprague Grayden, Brian Boland, Molly Ephraim, Katie Featherston, Micah Sloat, Vivis
Descripción:
Después de sufrir lo que ellos creen una serie de robos, una familia coloca cámaras de seguridad en toda la casa, descubriendo para su sorpresa un lado mucho más siniestro que los propios sucesos inquietantes que están viviendo... Secuela del gran e inesperado éxito del cine independiente "Paranormal Activity".

BAJO EL MISMO TECHO

Año: 2010
Género:   Comedia, Comedy, Drama
Director: Greg Berlanti
Duración: 112 min.
Actores: Katherine Heigl, Josh Duhamel, Christina Hendricks, Josh Lucas, Jean Smart, Melissa McCarthy, Faizon Love, Majandra Delfino, Jessica St. Clair, Hayes MacArthur, Andrew Daly, Andy Buckley, Reggie Lee, Rob Huebel
Descripción:
Cuenta la historia de dos solteros, Holly Berenson (Katherine Heigl) y Eric Messer (Josh Duhamel), que tendrán que cuidar de la hija de sus mejores amigos tras fallecer éstos en un terrible accidente. Holly es la responsable de un servicio de catering, y Eric es un prometedor director televisivo en el campo de deportes. Después de una primera cita bastante desastrosa, lo único que tienen en común es la antipatía que el uno siente hacia el otro... y el amor que ambos tienen por Sophie, su ahijada. Pero cuando de repente ellos son lo único que le queda a la niña, Holly y Messer se ven obligados a dejar de un lado sus diferencias. Haciendo malabarismos con sus ambiciones profesionales y sus agendas sociales, tendrán que buscar cosas en común mientras vivan bajo el mismo techo.